Nacionales | convenio | violencia de género | Ministerio

Lanzan un convenio para la reinserción laboral a personas víctimas de trata y violencia de género

Marcela Losardo anunció un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Desarrollo para fomentar el acceso a Potenciar Trabajo

La actual ministra de Justicia y Derechos Humanos comunicó el día de hoy un convenio realizado entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Desarrollo para reinsertar a las personas víctimas de trata y de violencia de género en el sector laboral y educativo. De esta manera se aborda la violencia contra la mujer y la vulnerabilidad social.

Mediante los canales de comunicación, Marcela Losardo anunció el convenio firmado junto al Ministro de Desarrollo: ''Hemos firmado junto al ministro Daniel Arroyo un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para fomentar el acceso al programa Potenciar Trabajo para personas en situación de vulnerabilidad como víctimas de trata y violencia de género''.

https://twitter.com/jusgobar/status/1293313968317050883

Por otro lado, Marcela Losardo indicó que ''El abordaje de problemáticas como las violencias contra la mujer y la vulnerabilidad social no termina con la prevención, el rescate o la contención; se necesita intervenir en el día después''.

En última instancia, la ministra expresó: ''Con este convenio, impulsado por la secretaria general del ministerio, Laura Marrazzo, el @jusgobar detectará y propondrá los casos de personas que tengan el perfil para acceder en el marco de los programas que actualmente tiene destinados a dichas problemáticas''.

https://twitter.com/mmlosardo/status/1293301376311861248

Síganos en Google News