Milagro Sala: “Si no hay reforma judicial, no recuperaremos la libertad”

Milagro Sala reclamó que avance el proyecto de reforma judicial en el Congreso, y acusó al gobernador de Jujuy por su detención

Milagro Sala volvió a dar comentarios acerca de su detención. La jefa de la organización Tupac Amaru consideró que el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno sería la única manera para que recupere la libertad. Sala planteó que si la iniciativa no se convierte en ley “no va a pasar nada” con la situación de dirigentes como ella, que cumple arresto domiciliario en su casa en Jujuy.

Son múltiples los ejes que contempla la reforma judicial. Sin embargo, algunos de los más importantes son la creación de la Justicia Federal Penal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Penal Económico, y la duplicación de los juzgados federales.

Por otro lado, cabe aclarar que los cambios serán propuestos por un Consejo Consultivo integrado entre otros por Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

image.png
Milagro Sala: “Si no hay reforma judicial, no recuperaremos la libertad”

Milagro Sala reclamó que avance el proyecto de reforma judicial en el Congreso, y acusó al gobernador de Jujuy por su detención

Sala volvió a vincular al gobernador Gerardo Morales con su detención. “Si no cambia la metodología y se saca el cartel del partido radical de Jujuy nunca vamos a poder recuperar la libertad”, dijo. La dirigente sostuvo que “hay que hacer todo un cambio en la Justicia, sobre todo en Jujuy, donde está pintada con los colores de la UCR”. “Si no hay reforma no va a pasar nada con nosotros”, afirmó en diálogo con El Destape Radio, y pidió que avance en el Congreso.

Desde 2018 la dirigente cumple arresto domiciliario por varias condenas, por orden de la Corte Suprema de Justicia. Entre esas penas está la de la causa conocida como “Pibes Villeros”, por la que recibió una condena de 13 años de cárcel por el desvío de $60 millones originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales.