Alberto Fernández: “Argentina dispondrá de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”

Alberto Fernández confirmó que la vacuna se producirá en el país, aunque “no se trata de una solución para el presente sino un alivio para el futuro”.

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, se pronunció en las redes sociales luego de dar a conocer que la vacuna de Oxford contra el Coronavirus será producida en Argentina. Cabe destacar que, junto con México, Argentina será la encargada de producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, la cual será distribuida en toda América Latina.

fernandez2.jpg
Alberto Fernández: “Argentina dispondrá de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”

Alberto Fernández se refirió a la producción de la vacuna de Oxford en Argentina.

El presidente se refirió a la noticia a través de una serie de posteos en su cuenta oficial de Twitter, en el primero de ellos sostuvo que “El laboratorio AstraZeneca y la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD nos informaron hoy que la Argentina estará a cargo, junto con México, de la producción y distribución en toda Latinoamérica de la potencial vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford”.

https://twitter.com/alferdez/status/1293717400211292160

El laboratorio AstraZeneca y la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD nos informaron hoy que la Argentina estará a cargo, junto con México, de la producción y distribución en toda Latinoamérica de la potencial vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford. pic.twitter.com/Bz0l08pDgw

— Alberto Fernández (@alferdez) August 13, 2020

En el mismo sentido agregó: “El acuerdo, que prevé la transferencia de tecnología para la producción inicial de entre 150 y 250 millones de dosis, permitirá un acceso oportuno y eficiente para toda Latinoamérica y en particular para nuestro país, que la tendrá disponible entre 6 y 12 meses antes”.

En referencia al rol que tendrá Argentina en la lucha contra el Coronavirus, Alberto Fernández indicó: “Esto nos asegura que la Argentina dispondrá de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable a partir del primer semestre de 2021, si los resultados de los estudios fase III son positivos y se aprueban las regulaciones correspondientes”.

Por último, el máximo funcionario nacional, hizo hincapié en que esta novedad no debe dejar de lado las medidas preventivas para disminuir el impacto del virus pandémico. “Aunque es una gran noticia, no se trata de una solución para el presente sino un alivio para el futuro. Hoy seguimos sufriendo la pandemia, con un fuerte aumento de contagios y muertes. Por eso, hasta que esté la vacuna debemos ser responsables y extremar las medidas de cuidado”, aseguró.

https://twitter.com/alferdez/status/1293717609133871109

Aunque es una gran noticia, no se trata de una solución para el presente sino un alivio para el futuro. Hoy seguimos sufriendo la pandemia, con un fuerte aumento de contagios y muertes. Por eso, hasta que esté la vacuna debemos ser responsables y extremar las medidas de cuidado.

— Alberto Fernández (@alferdez) August 13, 2020