Alberto Fernández felicitó a Vladimir Putin por la vacuna

El presidente Alberto Fernández felicitó a su par de Rusia, Vladimir Putin, por la vacuna que estaría cerca de aprobarse

Este martes, el presidente Vladimir Putin aseguró que la vacuna realizada en Rusia ha pasado las pruebas necesarias y que otorga “una inmunidad duradera” en contra del coronavirus. El anunció de inmediato se hizo eco en los países que se encuentran combatiendo la pandemia. Por su parte, el presidente Alberto Fernández optó por enviarle un mensaje a su par tras el avance científico.

Por su parte, a través de redes sociales y una publicación de radio Mitre, se dio a conocer el comunicado que el presidente argentino le envió a su par ruso.

https://twitter.com/mdilenarda/status/1293575135950188544

#AHORA
Carta del de @alferdez al Pte RUSO VLADIMIR PUTIN por la vacuna del #COVID19 @radiomitre pic.twitter.com/ayJdZ3s0GU

— Mariel Di Lenarda (@mdilenarda) August 12, 2020

Así, el comunicado reza: “Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial“.

image.png
Alberto Fernández felicitó a Vladimir Putin por la vacuna

El presidente Alberto Fernández felicitó a su par de Rusia, Vladimir Putin, por la vacuna que estaría cerca de aprobarse

Además, posteriormente destacó que Argentina y Rusia “se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad”. Por otra parte, añadió: “Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos”.

Desde el CONICET, sin embargo, recomendaron “tomar con cautela” a la vacuna rusa. Ana María Franchi, directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, opinó al respecto y sostuvo que “no son muchos los datos publicados sobre esta vacuna”. Además, en diálogo con el ciclo TN Central aseguró: “Es una noticia que hay que tomar con cautela”.

“Lo que tienen que testear es que sea efectiva contra el virus. No creo que continúen con la fabricación a gran escala sin probarla en su pueblo, que es lo que están encarando ahora”, detalló la científica y agregó: “El anuncio fue un poco apresurado”.