Argentina va a fabricar la vacuna de Oxford para Latinoamérica

Alberto Fernández aseguró que Argentina y México producirán para la vacuna de Oxford para Latinoamérica

Alberto Fernández informó hace instantes que Argentina producirá la vacuna de Oxford para Latinoamérica. La producción también estará en manos de México.

El presidente de la Nación afirmó que “vamos a producir 250 millones de vacunas para Latinoamérica”. El Jefe de Estado y el Ministro de Salud, Ginés González García aseguraron que era una prioridad asegurar el acceso a la vacuna. El anuncio “pone a Argentina en un lugar de tranquilidad” por “cubrir la demanda de forma más inmediata”.

“El laboratorio ha firmado un acuerdo para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Van a estar disponibles para el primer semestre de 2021. Se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden”, agregó Alberto Fernández.

Gracias a este acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, gigante farmacéutico que tiene sede en Londres, Argentina podrá “acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna“. “Es una linda noticia y un dato esperanzador”, consideró el presidente.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1293672146082897925

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Astra Zeneca: ?Este acuerdo nos permite acceder entre 6 y 12 meses antes?, dijo, e informó que el precio estimado rondará entre los 3 y 4 dólares la dosis pic.twitter.com/AbUvqgIY88

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) August 12, 2020

El Ministro de Salud también sostuvo que esta no será la única prueba en el país de una vacuna, puesto que la semana que viene se anunciaría la producción de la vacuna China en el país.