Nacionales | Ginés González García | vacuna | Argentina

Ginés González García anunció que una vacuna china también se probará en Argentina

El ministro de Salud, Ginés González García, informó que en el país se probarán otras tres vacunas

Ginés González García comunicó las novedades en cuanto a la vacuna contra el coronavirus e indicó que se está “trabajando con todo para tener bastantes opciones en materia de vacunas”. “Los pronósticos más optimistas hablan de que podría haber novedades a principios del año que viene”. Hoy informó que la semana que viene un laboratorio chino anunciará que su vacuna se probará en el país.

En diálogo con la TV Pública consideró que "en el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener la vacuna en la Argentina, para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna". Y agregó: "Habrá otros tres laboratorios que probarán en la Argentina su vacuna, la semana que viene lo hará un laboratorio chino que tiene su estudio en fase tres".

Además no se mostró optimista ante la aparición de la vacuna de Rusia que ayer Vladimir Putin registró: "Es una adivinanza, nosotros pedimos información a la embajada rusa y no nos contestaron nada, este anuncio es más que nada una batalla geopolítica y el anuncio también tiene este tenor". "Si esa vacuna no pasó la fase tres quiere decir que lo que demostró es que no hace daño, para decir que esa vacuna previene el coronavirus hay que trabajar en más casos y eso se demuestra en la fase tres", continuó.

En cuanto a la situación del país, aseguró que lo más importante es evitar las reuniones sociales: “En las últimas tres semanas empezamos a ver que siempre la causa era la misma, era una reunión social. Una reunión. “Ahí nos dimos cuenta de que estaba apareciendo un escenario de reuniones que nosotros la verdad ignoramos. Volvimos a los asados, a las mateadas, a los encuentros masivos, y eso es un mecanismo que está demostrado que es brutal en la expansión de la circulación y por lo tanto en la cantidad de enfermos”.

Síganos en Google News