Nacionales | vacuna | Argentina | Ginés Gonzáles García

Ginés González García sobre la vacuna de Oxford: "Nuestra prioridad siempre ha sido la vida y no dejaremos de defenderla"

El Ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que Argentina producirá entre 150 y 200 millones de vacunas para Latinoamérica.

Ginés González García, actual Ministro de Salud de Nación, confirmó que Argentina será el país encargado, junto con México, de producir la vacuna de Oxford contra el Coronavirus. Por tal motivo, el país tendrá acceso prioritario a la misma, el funcionario nacional brindó detalles al respecto mediante una serie de publicaciones en las redes sociales.

gines.jpeg
El Ministro de Salud confirmó que Argentina producirá la vacuna de Oxford.

El Ministro de Salud confirmó que Argentina producirá la vacuna de Oxford.

En su cuenta oficial de Twitter, el responsable de la cartera de Salud nacional remarcó: “LA VACUNA SE FABRICARÁ EN ARGENTINA. Como anunciamos junto al Presidente @alferdez, en conjunto con México, nuestro país fabricará entre 150 y 250 millones de vacunas para Latinoamérica. Un reconocimiento a la calidad y el trabajo de los laboratorios argentinos”.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1293706284231995401

Asimismo, Ginés resaltó la relevancia del trabajo coordinado tanto del sector público como privado. “Estos logros nos demuestran la importancia del trabajo y la colaboración entre organismos privados y públicos. Juntos podremos garantizar que todas las personas que necesiten una vacuna, la tendrán a un precio accesible, en tiempo y forma”, aseguró.

A pesar de la expectativa por la envergadura del anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández, el Ministro manifestó que no es tiempo para relajarse y que las medidas preventivas deben continuar en funcionamiento. En ese sentido subrayó: “Sin embargo, como dijo @alferdez, esta es una solución para el futuro. La noticia nos llena de esperanza, pero no debe distraernos de lo importante. Seguir cuidándonos y cuidando a los que queremos”.

Por último, el funcionario ratificó que la postura del gobierno nacional siempre ha sido priorizar la vida de los argentinos. “Estoy convencido que la salida de la pandemia es a través de la solidaridad y el trabajo con toda la sociedad. Nuestra prioridad siempre ha sido la vida y no dejaremos de defenderla. Sabemos que este es un momento difícil, estemos más unidos que nunca”.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1293706293442641920

Síganos en Google News