Nacionales | Trabajador | campo | accidente

Indignante: Trabajador rural es despedido tras sufrir un accidente laboral

El trabajador rural sufrió un accidente que le produjo la fractura del pie izquierdo. El dueño del campo alegó que todo se debió a una irresponsabilidad de su empleado.

Un indignante hecho se registró en un campo de la localidad rionegrina de Guardia Mitre. Un trabajador rural sufrió un accidente laboral mientras trasladaba ganado, luego de recuperarse fue notificado por su empleador de que había sido despedido.

La víctima se desempeñaba como capataz de un reconocido campo de la mencionada localidad. Sufrió un grave accidente cuando trasladaba animales en una jaula y una cadena que sostenía la compuerta se rompió, ocasionando que el pesado hierro cayera sobre su pie izquierdo.

Por disposición de la ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo), el trabajador rural concurrió al Sanatorio Austral de Viedma, donde le fue diagnosticada la fractura de los huesos metatarsianos cuarto y quinto del pie izquierdo.

Una vez que culminó con el tratamiento, que constó de la colocación de una bota para inmovilizar el pie, y varias visitas médicas, el trabajador fue dado de alta por la ART. Sin embargo, cuando concurrió a su lugar de trabajo fue notificado de que había sido despedido sin causa alguna.

El dueño del campo, quien tiene varias propiedades rurales en la provincia de Río Negro, manifestó que “el hecho, en caso de haberse producido, fue por culpa exclusiva el actor que, pese a ser el empleado de mayor experiencia, se ubicó en forma voluntaria en esa posición de riesgo, cuando tenía pleno conocimiento de que para el ensamblado de la rampa y sus laderos no era necesario que la compuerta se encontrara levantada, como tampoco situarse sobre aquella”.

El caso fue llevado a la justicia y la Cámara Laboral dispuso que el dueño del campo debe indemnizar al trabajador por “daño material y moral”.

rural.jpg
Trabajador es despedido luego de sufrir un accidente laboral.

Trabajador es despedido luego de sufrir un accidente laboral.

Síganos en Google News