Nacionales | vacuna | director | Alberto Fernández

El director de AstraZeneca consideró que la vacuna estaría lista para comerciar en enero

Tras el anuncio de Alberto Fernández el director del laboratorio AstraZeneca consideró que la vacuna se podría comercializar en enero

Ayer Alberto Fernández dio a conocer que la vacuna de Oxford contra el Coronavirus será producida en Argentina. Cabe destacar que, junto con México, Argentina será la encargada de producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, la cual será distribuida en toda América Latina. Desde el laboratorio argentino AstraZeneca ampliaron la información sobre la producción de la vacuna.

Esteban Corley, director del laboratorio, aseguró que en enero estarían disponibles los "lotes comerciales" y que entre octubre y noviembre sabrían "los resultados definitivos de la eficacia de la vacuna". Además consideró que la vacuna estará disponible "en el primer semestre del año que viene".

Corley también sostuvo que el riesgo de fracaso "es muy bajo en una vacuna, porque ya atravesó la fase 1 y 2 en muchísimos pacientes con buenos resultados". Y que la vacuna es "muy segura y eficaz".

Ayer Alberto Fernández anunció que "el acuerdo, que prevé la transferencia de tecnología para la producción inicial de entre 150 y 250 millones de dosis, permitirá un acceso oportuno y eficiente para toda Latinoamérica y en particular para nuestro país, que la tendrá disponible entre 6 y 12 meses antes”.

En referencia al rol que tendrá Argentina en la lucha contra el Coronavirus, Alberto Fernández indicó: “Esto nos asegura que la Argentina dispondrá de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable a partir del primer semestre de 2021, si los resultados de los estudios fase III son positivos y se aprueban las regulaciones correspondientes”.

Síganos en Google News