Axel Kicillof se refirió a la situación actual del sistema de salud: ”El anuncio de la vacuna es un alivio para el futuro”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recordó las medidas de prevención y cuidado e hizo referencia a la situación del sistema de salud

Ante el comunicado del presidente Alberto Fernández anunciando la extensión de la cuarentena, el gobernador Axel Kicillof mencionó algunas cuestiones sobre el beneficio de la misma.

Horas atrás, desde la Quinta de Olivos, el Jefe de Estado informó a los argentinos que la cuarentena se extenderá por dos semanas más e indicó que la vacuna de Oxford que se producirá en el país: ”nos deja ver un horizonte porque sabemos que los primeros meses del año entrante vamos a contar con la vacuna que nos va a dejar con las incertidumbres que hoy tenemos. Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros y a pesar que este es un momento distinto porque tenemos esa posibilidad de ver un horizonte más cierto. El problema lo tenemos, está presente en muchos lugares, los que hacemos aumentar el riesgo, somos nosotros”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1294353498948206596

El anuncio de la vacuna es un alivio para el futuro. Mientras tanto, el único remedio que tenemos para cuidarnos es mantener el distanciamiento social y bajar el nivel de circulación. No podemos relajarnos, tenemos que ser responsables. pic.twitter.com/JzrhWZb8AC

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 14, 2020

En este contexto, el gobernador Axel Kicillof expresó: ”El anuncio de la vacuna es un alivio para el futuro. Mientras tanto, el único remedio que tenemos para cuidarnos es mantener el distanciamiento social y bajar el nivel de circulación. No podemos relajarnos, tenemos que ser responsables.”

En cuanto al sistema de salud, el funcionario manifestó: ”Hoy no tenemos un desborde del sistema de salud gracias al tiempo que nos dio la cuarentena para equiparnos, pero los contagios están creciendo y es un peligro al que nos seguimos enfrentando”.

En última instancia Axel Kicillof recordó a los argentinos seguir con las medidas de prevención: ”Por eso quiero pedirles que sigan cuidándose y respetando el aislamiento social. El pueblo de la Provincia está dando un ejemplo enorme y cuando todo esto termine vamos a dedicarnos a lo que vinimos a hacer: poner a la Argentina y a la Provincia de pie”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1294353507278036998

Por eso quiero pedirles que sigan cuidándose y respetando el aislamiento social.

El pueblo de la Provincia está dando un ejemplo enorme y cuando todo esto termine vamos a dedicarnos a lo que vinimos a hacer: poner a la Argentina y a la Provincia de pie.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 14, 2020