Coronavirus Jujuy: Gerardo Morales agradeció la ayuda enviada por Alberto Fernández

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, valoró la medida de Alberto Fernández de enviar especialistas en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

Gerardo Morales, actual Gobernador de Jujuy, agradeció la ayuda brindada por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la crisis pandémica que sufre la provincia. Cabe destacar que, desde el Ministerio de Salud de Nación, fue enviado un equipo conformado por 24 especialistas sanitarios.

gerardo2.jpg
Coronavirus Jujuy: Gerardo Morales agradeció la ayuda enviada por Alberto Fernández

Gerardo Morales agradeció la ayuda enviada por el presidente Alberto Fernández.

Morales se pronunció a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde destacó: “Bienvenido al equipo de Salud de Nación. Bienvenidos los profesionales, enviados por el Ministerio de Salud de Nación, que se suman a la lucha contra la pandemia en Jujuy”.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1293893768840712192

Bienvenido al equipo de Salud de Nación.
Bienvenidos los profesionales, enviados por el Ministerio de Salud de Nación, que se suman a la lucha contra la pandemia en Jujuy. pic.twitter.com/IFjaRT4rxW

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) August 13, 2020

En el mismo sentido, el Gobernador manifestó que el equipo de especialistas está conformado por “24 profesionales (terapistas, fisioterapistas y enfermeros terapistas) que nos permitirán mejorar la capacidad de atención. Agradecerles a todos y al presidente @alferdez, por tener presente a Jujuy”.

Respecto a la situación crítica que vive la provincia, donde en las últimas 24 horas se registraron 170 nuevos infectados por Coronavirus, Morales remarcó: “Estamos al límite en lo que es la ocupación de camas para terapia intensiva y el hecho que hayan llegado terapistas nos va a posibilitar poder utilizar respiradores”.