Horacio Larreta sobre la continuidad con el sector educativo: ”Es un primer paso muy importante”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta explicó cómo se trabajará de ahora en adelante con el sector ”educación”

Mediante una conferencia de prensa y a través de las redes sociales, el Jefe de Gobierno, Horacio Larreta anunció de que manera se trabajará con el sector educativo y cómo se procederá en algunos sectores.

En su cuenta de Twitter, Horacio Larreta expresó: ”Como siempre digo, es muy importante y celebro el trabajo en conjunto que hacemos con el presidente, @alferdez, y el gobernador @Kicillofok frente al difícil momento que vivimos. En este hilo les voy a contar la situación de la Ciudad. Esto es lo más importante que estamos haciendo para cortar la cadena de contagio. Con el Operativo DetectAr ya estamos en 32 barrios y en las próagrximas semanas vamos a llegar a cubrir toda la Ciudad. Uno de cada 4 casos positivos surge del Operativo” en referencia al plan para detectar posibles contagios.

Y detalló: ”También seguimos testeando semana a semana a profesionales de la salud, trabajadores y trabajadoras de geriátricos, agentes de tránsito y policías. Aislamos a cada caso positivo que detectamos, y eso previene contagios”.

Por otro lado, habló el sector educativo e hizo referencia al trabajo durante la pandemia: ”Este tiempo significó un esfuerzo para estudiantes, docentes y familias. Hoy podemos señalar que en la Ciudad, tanto en escuelas públicas como privadas, más del 90% de los y las estudiantes logró mantener un vínculo constante con sus docentes durante estos 5 meses. Sabemos que esto de ninguna manera reemplaza la educación presencial”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1294318877141327874

EDUCACIÓN?Junto al Gobierno nacional vamos a trabajar en una propuesta que incluya protocolos y cuidados sanitarios para que este proceso sea seguro. Una vez consolidada esta situación, podremos seguir avanzando gradualmente con las siguientes etapas.

— Horacio Rodríguez Larreta ? (@horaciorlarreta) August 14, 2020

E indicó: ”Nos enorgullece que 497.705 chicos y chicas todas las semanas hayan recibido actividades, entregado tareas y trabajos prácticos con sus compañeros, compañeras y docentes. Junto al Gobierno nacional vamos a trabajar en una propuesta que incluya protocolos y cuidados sanitarios para que este proceso sea seguro. Una vez consolidada esta situación, podremos seguir avanzando gradualmente con las siguientes etapas”.

Por último, explicó que se trabajará en equipo junto a Nicolás Trotta: ”Ya acordamos con el ministro de Educación de la Nación, @trottanico, la posibilidad de abrir algunas escuelas para que quienes hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas puedan acceder a una computadora y a Internet. Siempre con turno previo y protocolos. Es un primer paso muy importante en especial para las mujeres que en estos meses asumieron mayoritariamente la responsabilidad en las tareas de cuidado y el acompañamiento educativo. Esto les va a devolver su tiempo.