Nacionales | jubilaciones | aumento | jubilados

Jubilaciones y prestaciones sociales tendrán un aumento del 7,5% en septiembre

Desde ANSES confirmaron el aumento de un 7,5% en jubilaciones y prestaciones sociales durante los meses septiembre, agosto y octubre

Hace unos minutos, se dio a conocer el aumento que recibirán las jubilaciones y prestaciones sociales, la misma sera de un 7,5% y se aplicará de igual manera a todos los beneficiarios. ANSES confirmó que este nuevo aumento corresponderá a los meses septiembre, agosto y octubre.

Días atrás, el actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero había anunciado que el aumento sería por encima de la inflación e indicó: ''todavía se está definiendo. Va a ser por decreto porque todavía no hemos llegado a determinar una fórmula con la comisión en la Cámara de Diputados". Finalmente el día de hoy se confirmó que será de un 7,5%.

Desde el diario Clarín indicaron que ''el haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasará de $ 16.864,05 a $ 18.128,85. La AUH que abarca a poco más de 4 millones de chicos de $ 3.293 pasa a $ 3.540. Las pensiones no contributivas – que son del 70% del haber mínimo – será de $ 12.689,80 y la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) del 80% del haber mínimo, será de $ 14.503,10''.

Jubilados.jpg
Jubilados y prestaciones sociales tendrán un aumento del 7,5% en septiembre

Jubilados y prestaciones sociales tendrán un aumento del 7,5% en septiembre

En tanto, aquellos jubilados y pensionados de régimenes diferenciales no se verán contemplados en este nuevo aumento debido a que ellos se verán afectados en septiembre, con un incremento acorde a la movilidad propia.

En este marco, 18 millones de personas recibirán este aumento, entre ellos, pensionados, AUH, PUAM, asignaciones familiares, jubilados y pensiones no contributivas.

Asimismo, Santiago Cafiero había expresado: "Los jubilados pueden estar seguros que este Gobierno no es un gobierno que no los esté mirando ni los esté escuchando". Por otro lado, el último aumento en las jubilaciones se realizó en junio, mediante un decreto en el cual se incrementó el haber mínimo en un 6,12% y lo llevó a $ 18.864 mensuales.

FUENTE: Clarín
Síganos en Google News