Nicolás Trotta consideró que las escuelas no pueden abrir en la Ciudad

Ante la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta para que 5100 alumnos vuelvan a la escuela, Nicolás Trotta consideró que “no están dadas las condiciones”

El día de hoy, desde la Quinta de Olivos, Horacio Rodríguez Larreta anunció través de un comunicado que se está evaluando la posibilidad de que algunos colegios vuelvan a abrir sus puertas ante la dificultad de realizar las clases a través de las plataformas virtuales. Sin embargo Nicolás Trotta evaluó que “no están dadas las condiciones”.

”Acordamos la posibilidad de abrir algunas escuelas para chicos que han tenido problemas de conectividad. Este es un primer paso muy importante, es ver la prioridad que le damos al sistema educativo” indicó el Jefe de Gobierno porteño y sostuvo: ”Estamos haciendo un gran esfuerzo para convivir con la enfermedad. El cuidado personal y la responsabilidad de cada uno es fundamental. Todos juntos vamos a poder salir adelante”.

El Ministro de Educación consideró que no es el momento para abrir las escuelas en la Ciudad. En su cuenta de Twitter Trotta agradeció el esfuerzo de Larreta por acercarse a los alumnos pero aseguró que “no están dadas las condiciones”.

“Ante la propuesta del Gobierno porteño de reabrir las escuelas, desde @educacionar consideramos que no están dadas las condiciones epidemiológicas”, comunicó hoy el funcionario nacional. Y agregó: “Sin embargo, ponderamos la propuesta de llevar a cabo una política socioeducativa para llegar a los hogares de los más de 5000 niños, niñas y adolescentes que no han tenido contacto con sus docentes”.

https://twitter.com/trottanico/status/1294415865190985734

Ante la propuesta del Gobierno porteño de reabrir las escuelas, desde @educacionar consideramos que no están dadas las condiciones epidemiológicas.

— Nicolás Trotta (@trottanico) August 14, 2020

“A partir de la propuesta de la apertura de gabinetes informáticos, solicitamos al gobierno de la Ciudad la presentación de los protocolos para poder ser analizados por los equipos multidisciplinarios de @educacionar que articulan las iniciativas de todas las jurisdicciones”, finalizó.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1294319196382416898

EDUCACIÓN?Ya acordamos con el ministro de Educación de la Nación, @trottanico, la posibilidad de abrir algunas escuelas para que quienes hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas puedan acceder a una computadora y a Internet. Siempre con turno previo y protocolos.

— Horacio Rodríguez Larreta ? (@horaciorlarreta) August 14, 2020