Santiago Cafiero sostiene que el Gobierno busca avanzar con “una ética del cuidado”, ante la pandemia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también remarcó el anhelo de “tener una vacuna pronto y tener acceso a esa vacuna”.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, dio a conocer que ante el avance de la pandemia en nuestro país, el gobierno busca avanzar con “una nueva ética del cuidado”, durante una entrevista para sitio ruso RT, la cual también se divulgó por video.

Esperamos, al igual que el resto del mundo, tener una vacuna pronto y tener acceso a esa vacuna. El 19 de marzo, el Presidente decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, que permitió fortalecer el sistema de salud y ganar tiempo para ir conociendo a un virus sobre el que tenemos información nueva todos los días”, remarcó el funcionario.

Así como sucedió en el resto del mundo, Cafiero señaló que el Gobierno tenía en consideración que en los meses de invierno se iban a producir más casos, y “naturalmente hay más enfermedades respiratorias en general y el coronavirus, siendo un virus que justamente ataca en esa zona, sabíamos que se iba a propagar con mayor volumen”.

El jefe de Gabinete también estimó que “aunque los empresarios y trabajadores cumplen con las medidas instauradas para luchar contra el virus, muchas veces esos esfuerzos se pierden en las reuniones sociales”.

“El Gobierno quiere continuar avanzando con la nueva ética del cuidado”, sostuvo y aseguró que esta política se basa “primero en resguardar la salud y después en proteger los ingresos”.

“Por eso Argentina desarrolló herramientas de ingreso directo a aquellas personas que vieron caídos sus salarios. El Estado lleva cuatro meses abonando al sector privado la mitad de los salarios”, señaló.

También le consultaron sobre el ex presidente Mauricio Macri y las críticas que hizo sobre las medidas tomadas por el actual gobierno. A lo que el funcionario contestó que actualmente el líder del Pro “está ahora mismo paseando en Europa y no sabe lo que está pasando en la Argentina”.

“No sabe lo que son las guardias en los hospitales públicos y del sistema de salud argentino. Él no tiene ni idea de eso, por eso está lejos. Está tan alejado geográficamente como mentalmente y emocionalmente de los problemas que tenemos los argentinos”, declaró Santiago Cafiero.

En este contexto, recordó que “el Gobierno que se fue está ahora arrastrando causas por espionaje y de utilización del sistema judicial para perseguir a opositores políticos” y añadió :”Nosotros promovemos el diálogo político, el presidente se juntó tres veces con los bloques de la oposición, cosa que Macri en cuatro años no se juntó ni una vez”.