Nacionales | AUH | Bolivia | IFE

Una concejal boliviana cobraría el IFE y también la Asignación Universal por Hijo

Así se desprende una investigación que realizó un medio de la localidad de Salta. La edil no vive en Argentina pero si cobraría ambos beneficios sociales.

Un gran revuelo generó semanas atrás cuando surgieron distintos concejales argentinos que habían cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia, sin embargo, no todo terminaría allí. En las últimas horas, según dio a conocer el portal El Tribuno, una nueva polémica se generaría sobre el tan ansiado bono de 10 mil pesos.

Es que según dicho portal, hasta una concejal de Bolivia habría cobrado el bono de 10 mil pero además ya estaría cobrando desde hace un tiempo también la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin estar viviendo en territorio argentino.

La edil fue identificada como Romina Villena Rodríguez, concejal del municipio de Padcaya, una localidad ubicada la sur de la provincia de Aniceto Arce, en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia.

Según los registro de Anses, la edil de Bolivia cobró la ayuda de los 10 mil pesos y además ya vendría cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Concejal de Bolivia.jpg

La información a la que pudo acceder El Tribuno señala la edil cobra ambos domicilios con un domicilio declarado en el paraje La Misión, en Los Toldos. Sin embargo, nunca vivió en la Argentina y actualmente se desempeña como concejal en el vecino país, dentro del partido Madre Tierra del alcalde de Padcaya, Roger Farfán.

En los registros fotográficos, que son copias de la página de Anses, Romina Villena aparece con un DNI argentino y como beneficiaria de la AUH, con lugar de cobro en la sede del Banco Nación de Orán. Ese mismo número de documento también figura en los padrones del Tribunal Electoral de la Provincia, habilitado para emitir sufragio en la escuela San Pedro Apóstol de Los Toldos.

Por esta situación, el portal no señala que haya una investigación en camino, sin embargo, podría suscitarse en las próximas horas por la gravedad del hecho.

FUENTE: El Tribuno
Síganos en Google News

Temas