El Gobierno empleará un plan de 60 medidas pospandemia

Entre las medidas que tomará el Gobierno habrá estímulos tanto para la producción como para el consumo y créditos específicos.

Se creó una gran expectativa en cuanto a las medidas que tomará el Gobierno para la pospandemia en Argentina y en esa línea, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, dio a conocer que se tiene preparada una “agenda fuerte” que incluye medidas a corto, mediano y largo plazo.

Hace ya algunas semanas se dio a conocer que el Gobierno trazó un plan de 60 medidas que busca generar empleo genuino con el objetivo puesto en la producción, empleando una visión “federal” para levantar la economía del país de manera “equilibrada”.

Si bien se confirmó el plan está, aun “no está confirmada la fecha del anuncio”, sin embargo, la vicejefa adelantó que “se dividen en dos”.

Algunas medidas están pensadas para la salida de la pandemia, como estímulos para la producción y el consumo, y otras son de mediano y largo plazo, como créditos productivos, y programas específicos para poner la producción y el empleo en el centro de la escena”, explicó y agregó que “se está trabajando en cuestiones tributarias”.

“Tenemos una agenda fuerte, esta semana ya repasamos las medidas con los distintos gabinetes y esperamos poder anunciar todo el paquete”, resaltó.

Según trascendió, el programa contempla iniciativas generadas tanto por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, las cuales surgieron del diálogo político que se tuvo con los gobernadores esta semana.

En lo que refiere al avance de la economía, Todesca Bocco sostuvo que “con los pocos indicadores que tenemos vemos una recuperación, pero por supuesto que el golpe de la pandemia en la economía fue muy grande, y tenemos que ver cómo se encamina”.

“Tenemos que tener una agenda de transformaciones a mediano y largo plazo, es verdad que lo haremos desde un escalón más bajo, porque la caída de la actividad económica es fuerte”, finalizó.