Niño de 5 años muere tras ingerir dióxido de cloro suministrado por sus padres

Los padres del niño confesaron que le habían dado dióxido de cloro, una sustancia recomendada por Viviana Canosa pero que la ANMAT desautoriza.

Un niño de 5 años de edad perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los padres del menor al ser entrevistados por el personal médico, confesaron que le habían suministrado dióxido de cloro, un producto de limpieza que se promociona como tratamiento alternativo para el Coronavirus, pero que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) desautoriza categóricamente.

Durante la madrugada, el niño fue llevado al hospital de la ciudad de neuquina de Plottier sin signos vitales, pese al esfuerzo de los médicos el menor no pudo ser reanimado. Horas más tardes los padres de la criatura indicaron que el niño había ingerido dióxido de cloro previo a sufrir el paro cardiorrespiratorio.

cloro.jpeg
Niño de 5 años muere tras ingerir dióxido de cloro suministrado por sus padres

Niño pierde la vida tras ingerir dióxido de cloro suministrado por sus padres.

Cabe destacar que recientemente la conductora Viviana Canosa estuvo en el centro de la polémica tras valorar el consumo de esta sustancia tóxica. De hecho, en uno de sus programas aseguró: “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago. Chau, los quiero. Hasta mañana”.

Tras circular que el dióxido de cloro era un tratamiento efectivo contra el Coronavirus, la ANMAT salió a desmentir tal afirmación. En ese sentido el organismo público subrayó: “La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.

Asimismo, Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la OPS, manifestó: “Es muy tóxico, es un gas amarillento que reacciona químicamente muy fuerte, puede producir la muerte, diarreas, neumonía y otra serie de eventos. Es imperativo que cuando la gente escuche que estos productos se ofertan, contacte a su Ministerio de Salud”.