La madre de Facundo Castro aseguró que Sergio Berni “es parte del encubrimiento”

Tras el hallazgo de un cadáver ayer en la zona en la que lo buscaban, la madre de Facundo Castro apuntó nuevamente contra la investigación

Ayer un cadáver fue hallado semienterrado junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino. Por estas horas, los investigadores trabajan para dilucidar si los restos pertenecen a Facundo Astudillo Castro, quien permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril. Su madre apuntó contra el fiscal de la causa y Sergio Berni.

“No sabemos si es Facundo. Ayer hemos tenido distintas energías… Me dolió mucho llegar al lugar, quedarme con la gente de Policía Federal y darme cuenta de que el fiscal estaba hablando con Berni”, había dicho ayer Cristina.

Mientras que el abogado de la familia Castro sostuvo: “No se puede precisar si es Facundo. Cristina no lo pudo precisar. Son huesos, un esqueleto completo, indudablemente humano, y está semienterrado en arena”. Y agregó: “Si es Facundo, es muy probable que el cuerpo haya llegado por medio de la marea o trasladado producto del ocultamiento de una escena del crimen”.

En diálogo con Tn hoy Leandro Aparicio aseguró: “Cristina quiere meter preso a los que desaparecieron a su hijo y también a los que ayudaron a que siga desaparecido durante mucho tiempo, plantando pistas falsas, tratando de destruir las verdaderas y acusando a Facundo de que era un narco”.

Tanto Cristina Castro como su abogado denunciaron la complicidad del Ministro de Seguridad Bonaerense. Aseguran que a Facundo “lo desapareció la bonaerense” y que “plantaron” el cuerpo en Villarino. Aparicio además hoy dijo: “No sé cómo sabe Berni que es Facundo”. También responsabilizó al intendente de Villarino: “Es el que permitió que se adulteren los informes de teléfono”.

“Sergio Berni es parte del encubrimiento”, afirmaron los abogados de la familia. Además la querella adelantó que denunciarán al Fiscal ante el Consejo de la Magistratura. En cuanto al hallazgo de ayer, el letrado aseguró que el fiscal llamó primero a Berni y que “Cristina pudo advertir cuando el fiscal hablaba con el señor Sergio Berni, asique tal vez él tenga más información que nosotros”.