Ofelia Fernández ante el escrache del hombre acusado de abusar de su hija: ”Exponer de más a una víctima que merece no ser víctima”

Ante los audios e imágenes compartidos sobre el hombre que confesó haber abusado de su hija, Ofelia Fernández realizó una crítica sobre los escraches

El día de ayer, la denuncia realizada a Jorge Cardozo por abuso a su hija despertó el repudio e indignación a nivel país. Mediante una publicación en Twitter, se viralizaron los audios de WhatsApp en la cual el acusado confesó que engañó a su hija seis años para que le practique sexo oral. Ofelia Fernández cuestionó algunos aspectos de los escraches.

Jorge Cardozo fue denunciado por su ex pareja de haber abusado sexualmente de su hija, en las grabaciones se escuchaba al acusado confesar a un amigo las aberraciones cometidas. Ofelia Fernández manifestó el día de ayer la necesidad de una reforma judicial feminista y hoy planteó un tema a tratar sobre estos escraches.

Mediante la red social Instagram, la legisladora expresó: ”Estaba escribiendo un texto por el caso de abuso sexual que ayer estuvimos agitando porque me llego que desde la familia se pidió parar con la difusión. Ahora además -finalmente- el tipo está detenido, por lo que todo parece tomar un rumbo más adecuado”.

WhatsApp Image 2020-08-16 at 14.07.24.jpeg
Ofelia Fernández ante el escrache del hombre acusado de abusar de su hija: ”Exponer de más a una víctima que merece no ser víctima”

Caso Jorge Cardozo: acusado de abusar sexualmente de su hija

Citando la idea de una colega ”Yo fermina”, Ofelia Fernández indicó: ”Entiendo que todo lo que hicimos ayer es con la intención de cuidar, de descargar eso que el poder judicial nos hace sentir día a día que nunca podemos encontrar: justicia. Que a veces la bronca por los niveles de desigualdad y violencia que nos tocan nos despiertan estrategias más bien pasionales, pero me impacto mucho que la compañera que hizo la primera publicación -vecina de esta familia- comunique que pedían parar. “No se trata de quedarse calladas sino de ser responsables, mientras las redes arden el caso debe ser abordado en “la vida real” con todo el cuidado que corresponde” escribió @yofermina y creo que algunas debimos haber primeramente emprendido esa tarea, la de acercarnos a ese núcleo en tal caso”.

ofelia fernandez (1).jpg
Ofelia Fernández ante el escrache del hombre acusado de abusar de su hija: ”Exponer de más a una víctima que merece no ser víctima”

Ofelia Fernández

Por último expresó: ”No se, ahora esta detenido. Aprovechemos para discutir cómo podemos efectivamente transformar en justo ese espacio que no cuida ni previene, para que no tengamos que gritar lo obvio hasta el cansancio al punto de a veces exponer de más a una victima que merece no ser victima para siempre. Reforma judicial feminista, reitero y expandiré. Quede tensa y contrariada, no me interesan las líneas que solo comprenden tecnicismos y no las emociones que el movimiento viene acumulando, pero tampoco me interesa pinchar sin transformar. Siempre al final del día quedan abiertos algunos debates, incómodos pero que en definitiva son los que nos hacen movernos hacia adelante”.