La indignación de Ginés González García: ”La marcha es una burla sobre todas las medidas que estamos intentando”

El actual Ministro de Salud, Ginés González García manifestó su enojo ante la manifestación ”17A” que se llevó a cabo hoy en distintos puntos del país

A partir de las 16 horas del día de hoy, en distintas partes del país dieron inicio a la manifestación que tiene como principal reclamo la oposición a la cuarentena y la reforma judicial en segundo plano. El actual Ministro de Salud, Ginés González García criticó este evento y tildó de ”irresponsabilidad” el accionar de los manifestantes.

En diálogo con la radio El Destape, el ministro hizo referencia al sistema de salud e indicó que ”la entidad que agrupa a las clínicas estudió los grandes sanatorios y tienen un 9% menos ocupación de camas de terapia que en julio de 2019. Esta es una época de mucha demanda de camas. En función a la enorme expansión que hemos hecho, no sólo del sistema público y privado, si no que tenemos cierto margen” y sostuvo: ”empezamos a equipar a las clínicas privadas para que amplíen su capacidad operativa en camas de terapia.

En este marco, Ginés González García aseguró que ”Si un ciudadano sin prepaga u obra social va a una clínica privada y no tiene cobertura, se lo paga el estado” pero ”la gente tiene miedo de ir a las clínicas y eso repercute negativamente”.

https://twitter.com/infobae/status/1295444687118098434

Así está Córdoba en la protesta contra el gobierno nacional #17A https://t.co/IdkbpXGGXi pic.twitter.com/Dh805s1H7R

— infobae (@infobae) August 17, 2020

Por otro lado, el Ministro de Salud refirió a la marcha convocada por el día de hoy y expresó: ”Hoy leí que convocan a los mayores, es una broma. La marcha es una burla sobre todas las medidas que estamos intentando con esfuerzo los argentinos”.

En cuanto a la producción de la vacuna de la Universidad de Oxford, el funcionario sostuvo que ”Vamos a tener la vacuna al mismo tiempo que las potencias centrales y a buen precio”.

Argentina registra actualmente un total de 294.569 personas infectadas de coronavirus, 5.703 fallecimientos y 211.702 personas que se recuperaron.

https://twitter.com/C5N/status/1295444459585404930

Así llegó Patricia Bullrich a la marcha anticuarentena #17A

Seguí la información [EN VIVO] en @C5N pic.twitter.com/7EW1cPS7uX

— C5N (@C5N) August 17, 2020