Nacionales | Santiago Cafiero | marcha | gobierno

Santiago Cafiero les pidió perdón a los trabajadores de salud por la marcha anti cuarentena

La marcha contra el Gobierno Nacional reunió a miles de argentinos y Santiago Cafiero quiso pedirles perdón a los trabajadores de la salud

La manifestación en contra del Gobierno Nacional y la cuarentena tuvo lugar en varios puntos del país y entre los manifestantes se pudo ver a referentes opositores y exfuncionarios de la administración de Juntos por el Cambio. Actuales funcionarios del Frente de Todos repudiaron la marcha y Santiago Cafiero fue uno de ellos.

En diálogo con Télam el Jefe de Gabinete de la Nación les pidió perdón "a los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente".

Al mismo tiempo que rescató que "la inmensa mayoría de nuestros compatriotas se están cuidando y no porque apoyen al Gobierno". Y agregó: "Esa mayoría no aparece en los canales de televisión, ni en las coberturas de los diarios principales; insisto, no son ni oficialistas ni opositores, son argentinos y argentinas que entendieron que el único remedio que tenemos hasta que tengamos la vacuna es minimizar la circulación".

"Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos", aseguró.

Referentes de la oposición apoyaron la marcha y se los pudo ver en las manifestaciones. Todos aclararon que se movilizan "a título personal" y no en nombre de la fuerza que integran''. Algunos de ellos fueron Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad y el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Síganos en Google News