Advierten que podría haber desabastecimiento de leche y productos lácteos en los próximos días

A raíz de una medida de fuerza que comenzó hoy el gremio que nuclea a los trabajadores de la industria lactea en el país.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) comenzó está mañana, más precisamente a las 7 de la mañana, una medida de fuerza en el sector que podría generar en los próximos días desabastecimiento de leche y de productos lacteos en las gondolas de supermercados de todo el país.

La medida de fuerza surge en el medio de las negociaciones salariales donde el sector empresario no ha aceptado el incremento solicitado por el gremio.

Según informó ATILRA, la medida de fuerza, por 24 horas, contempla un paro total de actividades por 24 horas. Será sin guardias, comenzando hoy y , finalizando a las 7 de este miércoles 19 de agosto.

En tanto, dentro del plan de medidas, se decidió – tras la finalización del paro – trabajar a reglamento tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar días francos durante este período, como así también y dentro de ese lapso no se realizarán horas extras.

El gremio aclaró que las medidas de fuerza no se aplicarán en “aquellas empresas que han accedido voluntariamente en forma directa a lo peticionado por las y los trabajadores lácteos a través de Atilra.

El Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), que nuclea a grandes empresas advirtió que “de concretarse las amenazas de los dirigentes sindicales, podrían faltar leche y sus derivados en los próximos días en distintos puntos del país”.