Coronavirus en Jujuy: el vicegobernador también dio positivo

Carlos Haquim, vicegobernador de Jujuy tiene coronavirus y se suma al gobernador Gerardo Morales.

Alrededor de las 21:00hs de este martes el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, dio a conocer que dio positivo de coronavirus a través de sus redes sociales. El funcionario tuvo que realizarse el testeo por haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado. Según confirmó él mismo se encuentra asintomático.

“Amigos de #Jujuy: Hace 48 horas me realice el test PCR por contacto estrecho y arrojó resultado positivo. Por indicación medica estaré en aislamiento en mi domicilio.” escribió en su cuenta de Twitter y agregó: “Hasta el momento soy asintomático, lo cual me permite seguir trabajando de manera virtual.”

https://twitter.com/Carlos_Haquim/status/1295870163745734656

Amigos de #Jujuy: Hace 48 horas me realice el test PCR por contacto estrecho y arrojó resultado positivo. Por indicación medica estaré en aislamiento en mi domicilio.

Hasta el momento soy asintomático, lo cual me permite seguir trabajando de manera virtual.

— Carlos Haquim (@Carlos_Haquim) August 18, 2020

Para finalizar el comunicado escribió: “Me comprometo a informar a los señores legisladores y a los jujeños sobre mi estado de salud, sabedor del rol institucional que me toca. Un fuerte abrazo a todos.”

De esta forma el vicegobernador de la provincia se suma al aislamiento obligatorio, al igual que el gobernador Gerardo Morales, quien días atrás confirmó su contagio. Mediante su cuenta oficial de Facebook, el mandatario escribió: “Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas. En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!”

Gerardo Morales

Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo…

Posted by Gerardo Morales on Friday, August 14, 2020

Este martes 18 de agosto la Argentina superó los 300 casos positivos de coronavirus y pasó a posicionarse en el puesto Nº13 del ranking mundial. El Ministerio de Salud confirmó 235 fallecidos y 6.840 contagiados, de los cuales 218 se dieron en la provincia de Jujuy que ya tiene 5.227 casos.