Nacionales | naftas | aumento | YPF

Descongelan el precio de las naftas: YPF aumentará un 4,5%

El aumento de las naftas en la empresa YPF se dará desde este miércoles, tras un reclamo al gobierno por el "atraso" en los precios.

"A partir de las 0 hs. del día miércoles 19 de agosto, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5%. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", dio a conocer la compañía a través de un comunicado oficial.

Esta actualización de los precios y las próximas tendrán el "objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", agregaron las autoridades de la empresa. En esta línea, se señaló como el ejemplo a la provincia de Jujuy, la cual hoy en día está "en un 7% con respecto a la capital del país".

Para finalizar, la empresa comunicó: "La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF".

TN.com.ar comunicó en su momento que la Casa Rosada analizaba un desfasaje del 16% en el precio de los combustibles, sin embargo, se contemplaba un ajuste menor, que terminó siendo inferior a la tercera parte del porcentaje inicial.

La pandemia del coronaviris golpeó a las petroleras en gran manera, incluyendo a YPF, que en este 2020 registraron una fuerte caída de los precios a nivel internacional. En Argentina el consumo cayó un 90% en los primeros meses del aislamiento.

FUENTE: tn.com.ar
Síganos en Google News