En Catamarca hoy volvieron las clases presenciales

Hoy Catamarca volvió a las clases presenciales respetando un protocolo de salud y La Pampa ya tiene fecha de vuelta

En el día de hoy 15 mil alumnos volvieron a las aulas en Catamarca. Más de 500 establecimientos educativos abrieron sus puertas tras cinco meses. San Juan y Formosa ya habían vuelto presencialidad y La Pampa ya tiene fecha.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, celebró la vuelta a las aulas. En sus redes sociales el funcionario recalcó: “Más de doce mil estudiantes de Catamarca regresan a las aulas luego de un gran trabajo con el gobernador @RaulJalil_ok y toda la comunidad educativa, para volver a la presencialidad de manera responsable y cuidando la salud de la población, como ya ocurrió en San Juan y Formosa”.

https://twitter.com/trottanico/status/1295762362977452032

Más de doce mil estudiantes de Catamarca regresan a las aulas luego de un gran trabajo con el gobernador @RaulJalil_ok y toda la comunidad educativa, para volver a la presencialidad de manera responsable y cuidando la salud de la población, como ya ocurrió en San Juan y Formosa. pic.twitter.com/b0UgGVdt8Q

— Nicolás Trotta (@trottanico) August 18, 2020

“Iniciamos el retorno a las aulas con un acto en la escuela 288 de Hualfín y en videoconferencia con el ministro @trottanico. De a poco y con seguridad, vamos aprendiendo a convivir con la pandemia”, sostuvo por su lado Jalil. Las clases volvieron en establecimientos rurales para estudiantes del nivel primario, secundario y también de Jóvenes y Adultos.

En La Pampa las clases volverían el 19 de septiembre con los estudiantes en las aulas. “La Pampa presentó cronograma de regreso a clases presenciales. Mantuvimos reunión con el gobernador @ZiliottoSergio y el Ministro Pablo Maccione para avanzar en el regreso seguro a las escuelas en 3 etapas. 24/8 regresan directivos, 31/8 docentes y el 14/9 estudiantes”, afirmó Trotta.

“Se priorizará a estudiantes que no han logrado sostener el vínculo pedagógico, comenzando por 3er grado, 2do ciclo de primaria, secundaria, formación profesional y adultos. El regreso será en los 22 departamentos de la provincia. Un paso más para el regreso seguro a las aulas”, finalizó.