Continúan las obras de construcción del primer reactor nuclear diseñado en la Argentina

Autoridades recorrieron las obras en el Complejo Atucha donde se construye el primer reactor nuclear íntegramente diseñado en la Argentina.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de Nucleoeléctrica Argentina, hicieron una recorrida por el Complejo Nuclear Atucha, donde avanzan las obras de construcción del primer reactor nuclear íntegramente diseñado y desarrollado en la Argentina.

La visita a la central nuclear estuvo encabezada por Rubén Quintana, vicepresidente de Nucleoeléctrica, y los directivos Isidro Baschar y Lucas Castiglioni, así como también por Juan Ferrer, gerente de Relaciones Institucionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Al respecto, Nucleoeléctrica Argentina, empresa que se encarga del funcionamiento de las centrales nucleares argentinas, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde destacó: “Autoridades de la empresa y de @CNEA_Arg recorrieron obras en el Complejo Nuclear Atucha. Con la reactivación de los proyectos, se crearán empleos calificados que impactarán en la zona de la localidad de Lima, partido de Zárate”.

https://twitter.com/Nucleoelectrica/status/1296190099198222336

Autoridades de la empresa y de @CNEA_Arg recorrieron obras en el Complejo Nuclear Atucha. Con la reactivación de los proyectos, se crearán empleos calificados que impactarán en la zona de la localidad de Lima, partido de Zárate. ??

Conocé más en https://t.co/rmqanbhk4D pic.twitter.com/VNAyFDsgUK

— Nucleoeléctrica (@Nucleoelectrica) August 19, 2020

En un comunicado elevado por la empresa se remarca que “El CAREM 25 es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina. De acuerdo a la ley nacional 26.566, promulgada en diciembre de 2009, se declaró de interés nacional el diseño, ejecución y puesta en marcha del Prototipo de Reactor CAREM bajo la órbita de la Comisión Nacional de Energía Atómica y se facultó al organismo a celebrar los contratos que resulten necesarios con Nucleoeléctrica Argentina”.

https://twitter.com/CNEA_Arg/status/1296192649582514176

Reiniciamos las obras en el predio del CAREM, de manera paulatina, para construir el primer reactor nuclear íntegramente diseñado en la Argentina. #ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/ua3vGFQznZ

— CNEA ARGENTINA (@CNEA_Arg) August 19, 2020

Por su parte, la CNEA, manifestó a través de las redes sociales: “Reiniciamos las obras en el predio del CAREM, de manera paulatina, para construir el primer reactor nuclear íntegramente diseñado en la Argentina”.