Nacionales | Nicolás Trotta | Escuela Bomba | Moreno

A 2 años de la explosión en la escuela de Moreno: Hay que garantizar las condiciones "para que hechos como este no sucedan nunca más"

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, al recordar que la explosión "mató a Sandra y Rubén" vicedirectora y docente auxiliar.

El 2 de agosto de 2018, una explosión en la Escuela Primaria Nº 49 Nicolás Avellaneda, de la localidad bonaerense de Moreno, se cobraría trágicamente la vida de la vicedirectora , Sandra Calamano , de 48 años, y Rubén Rodríguez , 45 años, auxiliar docente.

La fiscalia confirmó un escape de gas , que por la magnitud del estallido, hizo que los cuerpos salieran despedidos: el de Sandra apareció en una vivienda ubicada frente a la escuela y de Rubén en el patio del establecimiento educativo.

trotta.jpg

El ministro de Educación de la Nación, Nicólas Trotta, recordó está mañana la tragedia en la escuela de Moreno a través de sus redes sociales.

"Se cumplen 2 años de aquella mañana en que la explosión de una garrafa en la Escuela N° 49 de Moreno mató a Sandra y Rubén. Debemos garantizar las condiciones edilicias de las escuelas y la seguridad de la comunidad educativa para que hechos como este no sucedan nunca más", escribió.

https://twitter.com/trottanico/status/1289879336489586690

E invitó a la ciudadania, a ver el documental "Escuela Bomba" que relata lo sucedido esa trágica madrugada. " En su memoria los y las invitamos a ver “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno" el documental producido por el departamento de Educación de @msjUNLu que será emitido por @CanalEncuentro y @SomosContar hoy a las 21hs".

Síganos en Google News