Nacionales | Santiago Maldonado | bombas molotov | manifestación

Marcha por Santiago Maldonado: Arrojan bombas molotov a un edificio de Gendarmería

El sábado se realizó una importante movilización en pedido de justicia por la muerte de Santiago Maldonado.

Una concurrida manifestación se llevó a cabo el sábado por la tarde en pedido de justicia por la muerte del artesano Santiago Maldonado. Familiares y distintas organizaciones de derechos humanos se movilizaron al cumplirse tres años del fallecimiento del joven. Un grupo de anarquistas atacó con bombas molotov al edificio de la mutual de Gendarmería Nacional, ubicado sobre la calle Bartolomé Mitre al 2200, en el barrio de Balvanera.

En el video capturado por un cámara de seguridad se puede observar como un grupo de anarquistas con el rostro cubierto, se acercan al edificio de Gendarmería y comienzan a arrojar múltiples bombas molotov, las cuales tras explotar incendian parte de la fachada.

maldonado2.jpg
Manifestación en pedido de justicia por la muerte de Santiago Maldonado.

Manifestación en pedido de justicia por la muerte de Santiago Maldonado.

Luego de cometido el hecho los anarquistas huyen del lugar rápidamente. Según destacó un informe policial posterior, tres agentes resultaron heridos por parte de un reducido grupo de manifestantes, quienes les arrojaron cal con agua y alcohol.

Un total de trece personas terminaron detenidas, los mismos portaban gomeras, piedras y además no contaban con el permiso para circular. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 17.

Incidentes en una marcha por Santiago Maldonado

Síganos en Google News