Alberto Fernández sobre la vacuna: “Que se produzca sin fines de lucro y en la Argentina es cumplir un sueño”

El presidente Alberto Fernández tuvo una videoconferencia con Pascal Soriot, CEO del laboratorio que desarrollará en Argentina la vacuna contra el Covid-19.

Este jueves Alberto Fernández mantuvo un diálogo vía videollamada con Pascal Soriot, CEO global de AstraZeneca, el laboratorio que desarrollará el principio activo de la vacuna contra el coronavirus para Latinoamérica. El proceso tendrá lugar el primer trimestre de 2021 en Argentina.

El mandatario expresó su emoción ante el acontecimiento: “Que la vacuna se produzca sin fines de lucro y en la Argentina es cumplir un sueño” y agregó: “Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en la Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina”. Así lo informaron fuentes oficiales.

Durante la comunicación, el Jefe de Estado destacó que al laboratorio por “haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis”. También se mostró muy agradecido “por haber pensado en Argentina” para producirla.

“Estamos contentos de ser parte de un proyecto de esta naturaleza: el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología”, expresó Fernández.

En la reunión también estuvo presente Germán de la Llave, director de Accceso y Asuntos Corporativos para Argentina y Uruguay. El presidente aseveró que en Argentina existe “un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado”.

“Tenemos desarrollos científicos que ayudan y colaboran con ese potencial que Argentina tiene”, añadió y remarcó el trabajo de la biotecnológica nacional mabxience del Grupo INSUD.”

En tanto, el CEO del laboratorio señaló que “es alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América latina” puesto que “es un ejemplo de fuerte liderazgo”.

“Habiendo trabajado con muchos gobiernos en el mundo puedo decir que la alianza Argentina-México ha sido una de las mejores, y fue muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto”, remarcó Soriot.

El ejecutivo agregó que la compañía “quiere lograr que la vacuna tenga un acceso equitativo y llegue a todos sin fines de lucro” y argumentó que “el mundo es una gran y único lugar y tenemos que proteger a todos para luchar contra la enfermedad”.