Nacionales | Nicolás Trotta | docentes | alumnos

Nicolás Trotta presentó la plataforma educativa Juana Manso

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó la plataforma educativa para que alumnos y docentes se comuniquen

Tras más de 500 días de cuarentena, las clases presenciales volvieron este mes en Catamarca y San Juan, y preparan protocolos para que puedan volver en septiembre en La Pampa. Sin embargo la cursada no será presencial todos los días por lo que es necesaria una plataforma que reúna distintas aulas virtuales para que alumnos y docentes puedan comunicarse. Nicolás Trotta presentó hoy la plataforma educativa Juana Manso.

En sus redes sociales el ministro de Educación reveló que ya está lista la plataforma educativa que será gratuita para los alumnos y docentes de todo el país: "Lanzamos la plataforma educativa Juana Manso que permite vincular a las y los alumnos y docentes mediante aulas virtuales, gratuitas y seguras, con contenidos multimedia". Y agregó: "Es uno de los ejes del Plan Federal que contempla conectividad, formación docente y entrega de computadoras".

https://twitter.com/trottanico/status/1296565380861898752

En mayo había asegurado que desde el Ministerio "trabajamos en el desarrollo de una plataforma educativa federal de acceso libre y gratuito y para evitar la deserción de los adolescentes al momento de retornar a las aulas". Con la plataforma también busca "garantizar el acceso y la sostenibilidad de la infraestructura tecnológica en contextos vulnerables y rurales".

Síganos en Google News