Nacionales | Nicolás Trotta | clases | regreso

Nicolás Trotta sobre el regreso a clases presenciales: ''Supervisión constante y priorizar el cuidado de la comunidad''

Nicolás Trotta, Ministro de Educación refirió a la vuelta a clases en cinco provincias e indicó que se realizarán controles constantes para evaluar la situación

Durante estos días, en cuatro provincias de la Argentina dictaron la vuelta a clases presenciales, las mismas fueron evaluadas y analizadas en conjunto con el Ministerio de Educación y Nicolás Trotta, funcionario a cargo del mismo. San Juan, Formosa y Catamarca se encuentran realizando controles y seguimientos en cuanto a la situación epidemiológica de cada partido, de esta manera se podrá determinar si el regreso a clases continúa o se suspenderá.

A través de las redes sociales, Nicolás Trotta indicó que junto a los mandatarios evaluaron la situación actual de cada provincia: ''Con los gobernadores Sergio Uñac, Gildo Insfrán y Raúl Jalil, analizamos los primeros días de regreso a las clases presenciales en San Juan, Formosa y Catamarca. Es esencial sistematizar esas experiencias para cuando la realidad sanitaria lo permite''.

https://twitter.com/trottanico/status/1296821678224412672

En cuanto a la provincia de San Juan, el ministro de educación expresó: ''El gobernador Sergio Uñac expuso sobre la decisión de suspender preventivamente la clases presenciales en 4 departamentos por el cambio de la realidad epidemiológica. Coincidimos en la supervisión constante y en priorizar el cuidado de la comunidad educativa''.

https://twitter.com/trottanico/status/1296824208568262657

Por último, recordó que este seguimiento se realizará en todos los lugares en los que se aprobó la vuelta a clases y se determinará si continúa o se suspende: ''No dudaremos en tomar una decisión como la que adoptó la provincia de San Juan, si cambia la realidad epidemiológica en un departamento o jurisdicción. Cuidar a docentes, estudiantes y personal no docente es nuestra prioridad''.

Síganos en Google News