Jubilados tendrían su Tarjeta Alimentar desde septiembre

En los próximos días, el Gobierno y Anses oficializarían la implementación de una Tarjeta Alimentar para jubilados desde septiembre

En estos días, tanto el Gobierno nacional como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estarían ultimando detalles para la implementación de la Tarjeta Alimentar para aquellos jubilados que cobren la mínima. La medida comenzaría en el mes de septiembre, y será un beneficio que podrá destinarse exclusivamente a la compra de alimentos.

Sin duda uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus, el sector de jubilados tendrá una tarjeta que consistirá en $6.000. Hasta el momento, la misma sólo la reciben los beneficiarios de AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Según concedieron fuentes cercanas al gobierno de Alberto Fernández, la Tarjeta Alimentar sería un beneficio para aquellos jubilados que cobren la mínima, y recién a partir del mes de septiembre. Este dinero no será en efectivo, sino que deberá utilizarse en los comercios para comprar alimentos y bebidas.

jubilados.jpg
Jubilados tendrían su Tarjeta Alimentar desde septiembre

En los próximos días, el Gobierno y Anses oficializarían la implementación de una Tarjeta Alimentar para jubilados desde septiembre

En caso de oficializarse esta medida de parte de Anses y el Gobierno nacional, los jubilados no deberán realizar ningún trámite para acceder a ella. La implementación se realizará de manera automática, al cruzarse la base de datos de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo.

Tras esto, se emitirá una notificación al titular de la cuenta para poder retirar la tarjeta en el banco que se determine. Los avisos a los que accedan a este beneficio se harán a través de llamado telefónico o por SMS, mediante el número registrado en la base de datos de la Anses.

Además, desde la entidad aclararon: “Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130”.