Tv paga, telefonía e internet fueron declarados servicio público “esencial”

“También hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga”.

Desde el gobierno nacional para garantizar el acceso de todas y todos los ciudadanos declararon servicios públicos a la telefonía celular, los servicios de internet y a la televisión paga. El responsable del Enacom destacó a través de sus redes sociales que esta decisión implica garantizar el acceso a servicios esenciales para construir una ciudad más justa e igualitaria.

“La declaración de los servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión paga como SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES Y ESTRATÉGICOS EN COMPETENCIA implica garantizar el acceso a servicios esenciales para construir una sociedad más justa e igualitaria” señaló

https://twitter.com/GonzaQuilodran/status/1297151958286032898

La declaración de los servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión paga como SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES Y ESTRATÉGICOS EN COMPETENCIA implica garantizar el acceso a servicios esenciales para construir una sociedad más justa e igualitaria. (Abro hilo) pic.twitter.com/K2VJn14Le9

— Gonzalo Quilodran (@GonzaQuilodran) August 22, 2020

Asimismo remarcó “Estamos convencidos de que la reducción de la brecha digital requiere de un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado; y que ésta decisión otorga herramientas al estado nacional a través de @ENACOMArgentina para continuar trabajando en ése sentido. De los aproximadamente 14 millones de hogares en Argentina, 5 mill no tienen acceso al servicio de internet; por su parte 2 millones son a causa de la falta de cobertura. Tenemos claros cuáles son los objetivos de una gestión q busca inclusión digital e igualdad de oportunidades”

El Jefe de Estado Nacional, Alberto Fernández notificó vía Twitter: “También hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”.