La OMS le puso fecha de vencimiento al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le puso fecha de vencimiento a la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), concedieron que esperan que la pandemia de coronavirus dure “menos de dos años” y que sea menos duradera que la gripe española de 1918, que causó decenas de millones de muertes durante ese período.

El comentario vino de parte del gerente general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918”, dijo.

image.png
La OMS le puso fecha de vencimiento al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le puso fecha de vencimiento a la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, el titular de la OMS puntualizó que la globalización permitió que el COVID-19 se propagara más rápido que aquella gripe. “Tenemos la desventaja de la cercanía y la conectividad, pero también contamos con la ventaja de una mayor tecnología”, destacó.

Por otro lado, el titular del organismo calificó al coronavirus como una “crisis de salud única en un siglo” y pidió “unidad nacional y solidaridad global para ponerle fin”. El jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, señaló que la gripe de 1918 golpeó al mundo en tres olas, y que la segunda, que comenzó hacia finales de ese año, fue la más devastadora. “Este virus no exhibe un patrón similar de olas. Cuando el virus no está bajo control, vuelve a aparecer”, advirtió.