Tiroteo de bandas terminó con dos muertos y tres heridos

En la capital de la provincia de Tucumán, un enfrentamiento a tiros entre dos bandas terminó con dos muertos y tres heridos

Durante la noche de este domingo, en la ciudad capital de la provincia de Tucumán, un violento tiroteo entre dos bandas criminales dejó un saldo de dos muertos y tres heridos. El suceso tuvo lugar en el barrio Las Palmeras de la mencionada ciudad.

Según indica el diario La Gaceta, en ese lugar se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas Antonio Alfredo Almirón, de 36 años, junto a los hermanos Jessica (33), Diego (32) y Cristian Avellaneda (30). Según los testimonios recogidos, un vecino apodado “Cartón” habría comenzado a arrojar piedras contra estas personas. Esa situación derivó en una discusión.

Se enfrentaron dos bandas en el barrio Las Palmeras: hay dos muertos y tres heridos

Todo parecía estar en calma, cuando en un momento llegó otro individuo, conocido como “Chino”, junto a Nehemías José Llovera, de 20 años, y otro sujeto que todavía no fue individualizado.

Así, el mismo medio cita que según las versiones recabadas hasta el momento, El “Chino” comenzó a efectuar gran cantidad de disparos con una pistola calibre 9 milímetros. Como consecuencia de la ráfaga de tiros, resultaron mortalmente heridos Almirón y Llovera.

image.png
Tiroteo de bandas terminó con dos muertos y tres heridos

En la capital de la provincia de Tucumán, un enfrentamiento a tiros entre dos bandas terminó con dos muertos y tres heridos

Por su parte, los otros hermanos Avellaneda sufrieron impactos en diferentes partes del cuerpo. Todos fueron derivados al hospital Padilla donde permanecen internados. Testigos señalaron que Llovera también habría sido herido mortalmente por el “Chino”, en momentos en que escapaban.

En la escena de los crímenes se efectuó la búsqueda de evidencia balística (se recolectaron vainas calibre 9 milímetros), rastros biológicos y la toma de declaraciones testimoniales, así como también se confeccionaron planos y se realizaron muestras fotográficas para establecer la mecánica de lo ocurrido.

Por otro lado, en el hospital, el equipo del Cuerpo Médico Forense del ECIF procedió a la toma de muestras a todas las víctimas. Posteriormente, con el uso de un microscopio de barrido electrónico, analizará las diferentes muestras en busca de evidencias.