Cristina Kirchner sobre la reforma judicial de Mauricio Macri en 2015: ”realizada de facto, sin ley y contra la Constitución”

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió una extensa nota en referencia al proyecto de reforma judicial e hizo mención al ex mandatario Mauricio Macri

A través de su blog, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner dio a conocer su postura frente a la reforma judicial, cuestionó algunos factores en cuanto a la misma e hizo mención sobre el ex presidente Mauricio Macri.

Mediante la página cfkargentina.com Cristina Kirchner desarrolló varios puntos que estarán en debate este jueves en el Senado. Si bien no es una usuaria frecuente de las redes sociales en ciertas ocasiones dedica un espacio para abordar los temas. La vicepresidenta indicó que el término utilizado para referirse al proyecto “reforma judicial” es erróneo: “Este proyecto que crea juzgados en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, aborda cuestiones de competencia, que le da una mayor transparencia al Ingreso y al sorteo de causas e introduce la perspectiva de género, se lo ha titulado erróneamente “Reforma judicial”.

En tanto, hizo mención a dos reformas que fueron realizadas anteriormente: “en nuestro país en los últimos 20 años solamente ha habido das reformas judiciales” y explicó: “La primera, fue la que envié al Congreso siendo Presidenta de la Nación en el año 2013 y que, votada por el Parlamento, fue dejada sin efecto por el propio Poder Judicial al afectar sus privilegios”.

cristina-macri-y-un-saludo_8LoCEnoZ_0x750_1_1581202291.jpg
Cristina Kirchner sobre la reforma judicial de Mauricio Macri en 2015: ”realizada de facto, sin ley y contra la Constitución”

Cristina Kirchner

En cuanto a la segunda reforma, Cristina Kirchner expresó: “La segunda, fue una reforma realizada de facto, sin ley y contra la Constitución. La realizó Mauricio Macri a partir del año 2015, cuando asumió la Presidencia de la Nación. Una reforma de facto operativizada únicamente sobre la justicia Federal Penal de la Capital Federal, más concretamente sobre los tribunales de Comodoro Py y con el oscuro objetivo de perseguir y encarcelar opositores políticos y empresarios” y desarrolló los cuatro ejes de la reforma.

Por otro lado, Cristina Kirchner apuntó a los espacios políticos y sostuvo que el Congreso es el lugar para discutir las ideas: ”la primera actitud que debe tener la totalidad del sistema político argentino, cualquiera sea su postura ideológica y partidaria, es aceptar que cualquier diferencia, no sólo respecto de la organización del Poder Judicial o de la necesidad de su reforma, sino de cualquier otra cuestión sobre la que no haya acuerdo, tiene un solo lugar de discusión y resolución: el Congreso de la Nación” finalizó la vicepresidenta.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1298331730718470151

¿Reforma? Algunas consideraciones sobre las palabras, los acuerdos, el Congreso y la democracia. https://t.co/igIC69PjyY

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 25, 2020