Nacionales | Nicolás Trotta | estudiantes | educación

Nicolás Trotta presentó el Programa Acompañar

Nicolás Trotta consideró que los estudiantes que interrumpieron sus estudios por la cuarentena podrán retomarlos gracias al Programa

Considerando que muchos estudiantes no pudieron continuar sus estudios por problemas de conexión y tecnología, el Ministro de Educación hoy presentó el Programa Acompañar: Puentes de Igualdad. El funcionario sostuvo en sus redes sociales que "tiene por objetivo promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia. Buscamos propiciar la continuidad en los estudios de todas y todos las/os estudiantes".

https://twitter.com/trottanico/status/1298393518478626817

También agregó que "en el marco del Consejo Federal de Educación, aprobamos un conjunto de resoluciones para profundizar los lineamientos pedagógicos que permiten ordenar la etapa de retorno progresivo a las escuelas y anticipar el modo en que se va a dar continuidad a las trayectorias educativas".

Y que, además del Programa Acompañar, "se aprobó de forma unánime: 1) Marco federal para la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela; 2) Criterios de evaluación, acreditación y promoción; 3) Orientaciones para la contextualización curricular 2020-2021 y la organización de la enseñanza".

Síganos en Google News