“No más sillas al revés”: La campaña de bares y restaurantes

En Buenos Aires comenzó la campaña “No más sillas al revés”, que busca aliviar la situación de bares y restaurantes por la crisis del coronavirus

La campaña comenzó en toda la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero ya se comenzó a extender a todo el país. Inicialmente fue una consigna en redes sociales, pero rápidamente se convirtió en un lema viral. “No más sillas al revés”, como una forma bien simbólica y concreta de resistir el posible cierre de locales gastronómicos.

Especialmente, la iniciativa tuvo mucha fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, y rápidamente se empezó a extender hacia otras ciudades del país. Es que la gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, primero por la cuarentena estricta y ahora con los protocolos de distanciamiento, que no permiten ocupación plena.

Le pedimos a las autoridades acciones concretas, pero principalmente un horizonte.#nomassillasalreves

View this post on Instagram

A post shared by El Gran Capitán (@elgrancapitanbeer)

Según publicó el diario La Nación, bajo esa consigna propietarios y representantes de distintos locales se contactaron a través de un grupo de WhatsApp y organizaron cambiar la foto de perfil de sus cuentas en Instagram, además de publicar una foto en blanco y negro de sus sillas dadas vuelta sobre las mesas.

image.png
“No más sillas al revés”: La campaña de bares y restaurantes

En Buenos Aires comenzó la campaña “No más sillas al revés”, que busca aliviar la situación de bares y restaurantes por la crisis del coronavirus

Así lo afirma Gimena Lepere, que posee una cervecería ubicada en la esquina de Córdoba al 3400, en Buenos Aires. “Esto surge entre todos los bares y restaurantes de Capital Federal, porque más allá de que el protocolo diga que los gastronómicos van a poder abrir, esto se complica cada vez más. Van a seguir cerrando bares”, relató.

https://twitter.com/MauricioLucic/status/1298254282920140802

No más sillas al revés – ¡Firmá la petición! https://t.co/BXUHNDUKbw vía @ChangeorgAR
Hagamos algo pronto para todos los que trabajamos en eventos!

— Mauricio (@MauricioLucic) August 25, 2020

En total son 500 los locales gastronómicos que impulsan la iniciativa de “No más sillas al revés”, con el objetivo de presentar un reclamo formal al gobierno.

Entre las medidas que buscan implementar, se encuentra la bonificación del IVA al 50%, la continuidad del programa ATP hasta marzo próximo, rebajas de aportes y contribuciones, la posibilidad de no pagar Ingresos Brutos por seis meses con una posterior tasa reducida al 50% y la apertura inmediata de los locales con protocolos.