Nacionales | Duhalde | argentinos | marcha

Tras sus dichos, Duhalde sostuvo que la cuarentena lo está "afectando psicológicamente"

Eduardo Duhalde había asegurado que Alberto Fernández ni terminaría su mandato y hoy tuvo que dar marcha atrás

Ayer Eduardo Duhalde había dicho que “el año que viene no va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares” y hoy tuvo que dar marcha atrás por la respuesta de referentes del oficialismo y también de organizaciones de Derechos Humanos.

Tras ser repudiado hoy el expresidente dio marcha atrás, dijo que "se le fue la lengua" y que "se iba a arrepentir" de lo que dijo. En diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre manifestó: "Es muy posible que yo también esté afectado psicológicamente por lo que estamos todos afectados (en referencia a la cuarentena). Es muy posible que mi comportamiento no esté diez puntos, es muy posible que exagere, que mi único intento de unir a los argentinos me lleve a decir cosas que me tenga que arrepentir de haberlo dicho".

En diálogo con Crónica también aseguró que no quería decir algo tan rotundo: "Quiero llamar la atención en que, o los argentinos nos unimos, o la situación va a empeorar cada día". Asimismo, advirtió que "podemos llegar a un proceso anárquico, que ya se está viendo el principio". Agregó también que "la gente, los sectores más humildes de la población, la están pasando muy mal. Pero también los sectores medios, que se están empobreciendo, y también los jóvenes que no tienen laburo", aseveró.

El ex funcionario nacional no pudo dar argumentos de sus dichos de la noche de este lunes, donde le dijo a Luis Novaresio en Animales Sueltos que no habría elecciones en 2021. Sin embargo, reiteró que su objetivo "es solo uno, por el que voy a seguir trabajando, que es la unidad de los argentinos".

Síganos en Google News