Nacionales | Bomberos Voluntarios | Corrientes | donaciones

Bomberos voluntarios de Corrientes pidieron donaciones y la gente se solidarizó

El jefe del cuartel de bomberos voluntarios de la Ciudad de Corrientes pidió "elementos para alimentarse e hidratarse" y los vecinos ayudaron.

En este tiempo donde abundan las malas noticias es bueno resaltar el buen gesto de una comunidad. En esta oportunidad un cuartel de Bomberos Voluntarios de la capital de Corrientes solicitó donaciones para los efectivos que combaten el fuego.

Daniel Bertorello, jefe del cuartel, mantuvo un diálogo con Télam donde destacó "la respuesta solidaria de la gente en estos momentos difíciles y de tanto trabajo”. Recordemos que actualmente la capital de Corrientes y el departamento de Echeverría son unos de los focos activos de incendio de la Argentina.

Necesitamos latas de picadillo, agua mineral, bebidas que reponen sales, caramelos, elementos para alimentarse e hidratarse”, detalló y aseveró que se encuentran "muy contentos" con la "sorprendente" respuesta de los vecinos.

También dio a conocer algunos detalles del día a día del cuartel que se encuentra ubicado en el barrio capitalino de 300 viviendas y que cuenta con 33 bomberos voluntarios (15 mujeres y 18 hombres). Desde el inicio de este mes se encuentran trabajando "intensamente" en la capital y las zonas aledañas.

"Estamos acudiendo, en promedio a sofocar diez incendios por día" finalizó el jefe Bertorello, quien reiteró el agradecimiento a las personas de su comunidad.

Agua.jpg
Donaciones de los vecinos para los bomberos voluntarios.

Donaciones de los vecinos para los bomberos voluntarios.

En las imágenes se puede ver cómo un vecino entrega latas de picadillos, bidones de agua y bebidas con sales minerales, lo que es muy necesario para su trabajo, puesto que el fuego evapora el líquido de sus cuerpos y pueden sufrir un golpe de calor intenso.

FUENTE: Telam
Síganos en Google News