Nacionales | niña | Sofía | abusador

Finalmente el juez ordenó la custodia policial para Sofía, la niña acosada por un abusador

Sofía, una niña de 12 años, sufre el acoso constante de un abusador recientemente beneficiado con la prisión domiciliaria.

Un verdadero infierno vive una familia de la ciudad tucumana de Alderetes. Una niña de 12 años, debió esconderse en la casa de un familiar, ya que sufre el acoso constante de un vecino, quien está condenado por una causa de abuso sexual intrafamiliar.

El hombre, de 71 años de edad, fue identificado con el apellido Leiva. Según destacaron fuentes locales, Leiva recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por orden del Juez, con el argumento de integrar el grupo de riesgo en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

La familia de Sofía, le solicitó a la Justicia se les otorgue una custodia policial, para que la menor estuviera protegida en todo momento. La periodista Mariana Romero, relató al respecto que “La mamá de la niña, único sostén de la familia, está en la disyuntiva de dejar de trabajar y quedarse todo el día a cuidarla. Pero si deja el trabajo, no comen. Por eso, cree que la solución podría ser una consigna policial”.

acoso_1.jpg
El juez orden&oacute; la custodia policial para la ni&ntilde;a acosada por un <a href=abusador-a5999="" class="agrupador" rel="5999" />abusador." id="37462-Libre-1010289474_embed" />

El juez ordenó la custodia policial para la niña acosada por un abusador.

Finalmente, gracias a la presión de la ciudadanía, el juez interviniente en el caso ordenó la custodia policial para Sofia. “Sofía volvió a su casa. Gracias a todos los que compartieron, presionaron, ayudaron, se solidarizaron por #CustodiaParaSofia. Ella sabe de todo el apoyo que está recibiendo su familia y está más tranquila ya con su mamá. GRACIAS TOTALES”, confirmó hace minutos la periodista Romero.

En relación a la situación legal de Leiva, Mariano Romero indicó: “En las próximas horas se debería saber qué resuelve el juzgado de Ejecución de Sentencia sobre el pedido de la fiscal Reuter para revertir la prisión domiciliaria”.

Síganos en Google News