Trabajadores de la salud de Jujuy harán un paro en reclamo de mejores condiciones sanitarias

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy, realizará un paro el próximo martes.

En las últimas horas se conoció que la APUAP (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública), que nuclea a los trabajadores de la salud de la provincia de Jujuy, realizará un paro en reclamo de “aumentos de salarios, incumplimientos asumidos por el Gobierno provincial, y el rechazo de la política del ‘sálvese quien pueda’”.

La APUAP considera que hay una “falta de compromiso”, por parte del gobierno de Gerardo Morales, ante una situación crítica provocada por la pandemia de Coronavirus. Los trabajadores de la salud jujeños llevarán adelante el paro el próximo martes, exigiendo “la provisión de equipos de protección personal, en calidad y cantidad suficiente; sumar la incorporación de Recursos Humanos para rotaciones, además de un aumento salarial acorde a la inflación”.

jujuy2.jpg
Trabajadores de la salud de Jujuy harán un paro en reclamo de mejores condiciones sanitarias

Trabajadores de la salud de Jujuy realizarán un paro.

Cabe destacar que, Jujuy es una de las provincias más afectadas por la pandemia en la actualidad, tan solo en las últimas 24 horas se registraron 200 nuevos casos positivos por Coronavirus, y en total se contabilizan 7.277 infectados.

En un comunicado elevado por la APUAP, se confirma que “los trabajadores de la salud contagiados de Coronavirus están obligados a retornar antes de finalizar el periodo de aislamiento recomendado”. En el mismo sentido, se exige la “rendición pública de los fondos enviados por Nación para enfrentar la pandemia”.