Nacionales | Esteban Bullrich | reforma judicial | votación

Esteban Bullrich sobre la Reforma judicial: "Para conseguir los votos, le ofrecieron cargos a los Gobernadores"

La sesión de ayer en el Senado comenzó con un cruce entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner, luego de la votación el senador subió la apuesta

La votación de ayer empezó y terminó con chicanas. La presidenta de la Cámara Alta ironizó tras el blooper de Esteban Bullrich durante el plenario de Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales cuando utilizó una gigantografía o un fondo para aparentar que estaba siendo parte de la video conferencia.

Tras el blooper que se volvió noticia nacional Cristina Kirchner ayer durante el debate por la Reforma Judicial no se lo dejó pasar. “¿Dónde está Bullrich?”, preguntó la vicepresidenta, que después manifestó: "A ver, que no lo ví la última vez. ¡Bullrich, Bullrich! Ah, ya lo ví. ¿Qué tal, senador Bullrich? ¿Cómo le va?”. A los segundos el ex ministro de Educación replicó: "Bien, presidenta, buen día. ¿Cómo está?”. A lo que Fernández de Kirchner respondió: "Muy bien, mejor que nunca, le diría". Finalmente Esteban Bullrich sentenció: "Bueno, me alegro, la Argentina no tanto".

MZJVRIVEZVBWXIXWKI6VVX53BA.jpg

Esteban Bullrich luego dialogó con La Nación+ y se explayó sobre el proyecto que ahora deberá tratarse en Diputados. “No solo no resuelve el problema, sino que lo agrava. En el dictado de los juzgados, canjearon el apoyo por los juzgados”, aseguró. Y agregó: "Mientras tanto la gente está preocupada porque no tiene trabajo, en la Argentina se debate si fortalecemos a los jueces”.

Finalmente afirmó que los votos no le alcanzaban al oficialismo para aprobarla por lo que "para conseguir los votos, le ofrecieron cargos a los Gobernadores”.

Síganos en Google News