Terminó la reunión en Olivos: El anuncio será por redes sociales

Terminó la reunión entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof sobre la extensión de la cuarentena

Este viernes, el presidente, Alberto Fernández, recibió para una reunión en la Quinta de Olivos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para acordar la extensión de la cuarentena. A diferencia de anuncios anteriores, el de esta ocasión se hará vía redes sociales.

La decisión de continuar la extensión del aislamiento por al menos dos semanas más en las mismas condiciones que hasta ahora llegan luego de evaluar con los especialistas y gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional, en el marco de un pico de contagios que, según informó el propio Ministerio de Salud, alcanzó un nuevo récord con 10.550 casos positivos.

Después de las 11:30 de la mañana de este viernes se hicieron presentes Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Según pudo saber este medio, el encuentro se llevó a cabo en términos “muy buenos”. Vale recordar que la reunión tiene lugar luego de que se aprobó en el Senado el proyecto de reforma judicial, sobre el cual el Jefe de Gobierno porteño se manifestó (al igual que el resto del PRO) en contra.

image.png
Terminó la reunión en Olivos: El anuncio será por redes sociales

Terminó la reunión entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof sobre la extensión de la cuarentena

Se prevé que se mantengan las medidas de control y prevención tal cual están, y que no haya prácticamente apertura de actividades para así evitar la propagación de los contagios. Dichas restricciones no solo abarcarán el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino que también se van a extender a las provincias, que en las últimas semanas vieron acrecentar la cantidad de casos.

Al igual que en los casos anteriores, cada jurisdicción dará luego sus respectivas precisiones. En el caso de la Ciudad se prevé que el Jefe de Gobierno porteño brinde una conferencia de prensa esta tarde, luego de que se transmita el mensaje presidencial. En tanto, el gobierno bonaerense ampliará la información el lunes, en el informe diario que brinda el Jefe de Gabinete local Carlos Bianco y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.