Arrancan los motores: El gobierno autorizó el regreso del automovilismo

La nueva disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Durante el Boletín Oficial publicado este sábado 29 de agosto, el Gobierno Nacional autorizó el regreso a las pistas del automovilismo. La decisión Administrativa 1592/2020 establece las recomendaciones para el reinicio de las competencias automovilísticas.

Entre las normativas dispuestas se establece que las carreras “se realizará sin público presente y será televisada por el canal público”, en tanto la cantidad de personal respecto a la emisión de la carrera será “la mínima e indispensable”.

La totalidad del personal responsable de la actividad será de 30 personas -protegidos con tapabocas casero/barbijo-, de los cuales 15 serán camarógrafos.

cafiero.jpg
Arrancan los motores: El gobierno autorizó el regreso del automovilismo

Cada uno se situará disperso en los 4.000 metros que comprende el circuito y no tendrán personal a su alrededor, en un radio de más de 20 metros.

En tanto, las dos disposiciones establecen que se deberá garantizar la higiene, y la organización de turnos así como la tramitación del certificado correspondiente.

La Ciudad y las Provincias deberán realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias.

También el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 1582/2020, exceptúa del aislamiento y de la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo, en territorio nacional, de eventos deportivos de carácter internacional.