¿Cómo es el protocolo de gastronomía al aire libre en CABA?

Ayer Horacio Rodríguez Larreta aseguró que habrá nuevas aperturas en CABA respetando el protocolo de sanidad, una de ellas es la gastronomía al aire libre

En la conferencia de prensa del día de ayer Horacio Rodríguez Larreta consideró que desde hace más de un mes y medio, los casos en la Ciudad son estables, aunque en un nivel alto. Anunció nuevas aperturas respetando el protocolo de sanidad.

Los bares y locales gastronómicos que ya contaban con autorización para tener mesas en la calle podrán abrir este lunes siguiendo “un protocolo muy estricto”. “Vamos a garantizar que se mantengan las distancias”, sostuvo y agregó: “Yo sé que es un sector que viene con mucha angustia, que no pueden trabajar, y son uno de los pilares de la Ciudad”. Por lo que anunció que estarán exentos de impuestos por seis meses.

15bb6644901e09d1670e8a06da29f0f7.jpg
¿Cómo es el protocolo de gastronomía al aire libre en CABA?

El protocolo de sanidad prevé que “los locales gastronómicos podrán atender con mesas y sillas al aire libre. Vamos a empezar gradualmente con aquellos locales que ya tenían permiso: deberán presentar una propuesta de cómo dispondrán las mesas para cumplir con los protocolos”.

“No podrá haber servicio alguno en los salones internos, la distancia entre personas deberá ser de al menos 1,5 metro y habrá que llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio físico”, también detalla el protocolo.

Tanto los mozos como los comensales deberán utilizar tapabocas en todo momento, se recomendó el pago electrónico. Los empleados no podrán usar el transporte público porque solo está habilitado para los trabajadores esenciales.