El bono IFE podría continuar hasta el mes de diciembre

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el gobierno nacional a los sectores más perjudicados por la pandemia podría extenderse hasta diciembre

A partir de mayo de este año, el presidente Alberto Fernández dispuso el bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) como forma de solventar la situación económica generada por la pandemia y ayudar a las familias que fueron perjudicadas económicamente con las restricciones laborales de la cuarentena.

El abogado especializado en derecho laboral, Juan Pablo Chiesa indicó en Crónica HD que ”El IFE cuatro está en un borrador bastante fuerte, hay que ver los detalles, pero se está hablando también, acorde a la situación epidemiológica y sanitaria, trabajar en la asistencia hasta el mes de diciembre para no abandonar a los 9 millones de argentinos y argentinas”.

Asimismo, indicó que en cuanto a la Renta Básica Universal ”no se comenzará con este pago hasta que desparezca el IFE”.

Actualmente se han realizado dos pagos del bono IFE y el 10 de agosto iniciará el tercero, empezando con los jubilados y los beneficiarios de la AUH y AUE. Cabe destacar que actualmente el bono posee un valor de $10.000 y con las posibles modificaciones tendrá un aumento del 70%, lo que significará un pago de $17.000 bajo el nombre de Renta Básica Universal.

Hoy por la tarde, diálogo con el ciclo radial ”Pasaron Cosas” en FM 89.9, Fernanda Raverta explicó que el Ingreso Familiar de Emergencia: “Es una prestación muy importante que llega a 9 millones de Argentinos. Es única en la región (…) Podemos decir que este tercer cronograma va a ser mucho más ágil, porque ya cuentan con su CBU”.

Asimismo indicó que “Es una emergencia sanitaria que se profundizó con una emergencia social y económica que ya teníamos”, en tanto ”La ayuda no es solo a las familias sino que es dinero que va directo a los comercios de proximidad”.

https://twitter.com/pasaroncosas899/status/1290334637663944705

AHORA | Hablamos con Fernanda Raverta (@FerRaverta), directora Ejecutiva de ANSES (@ansesgob). Poné #PasaronCosas pic.twitter.com/jF8q4JDrUP

— Pasaron Cosas???? (@pasaroncosas899) August 3, 2020