Nacionales | campaña | coronavirus | contagios

Famosos y relatos drámaticos: la nueva campaña de concientización sobre el coronavirus

El Gobierno Nacional lanzó una nueva campaña para concientizar a la población sobre los contagios del coronavirus.

Si bien la cuarentena se está flexibilizando poco a poco, los casos y las muertes por coronavirus siguen en aumento. Por esta razón el Gobierno Nacional decidió lanzar una nueva campaña para concientizar a la población resaltando los casos más crudos del covid-19.

Argentina entró en una etapa donde se apela a la responsabilidad civil para evitar los contagios por lo que en esta oportunidad las autoridades gubernamentales sumaron historias reales en las voces de artistas conocidos de la farándula de nuestro país. Lo que se busca es que las familias sean conscientes que los encuentros sociales son el gran desencadenante del contagio.

A partir de este lunes se emitirán distintos spots en diferentes medios públicos tales como TV pública, Radio Nacional, Encuentro, Paka Paka, Contar y Telam. Los primeros en prestar su voz para la campaña fueron Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia, Martina Dominici, Fabián Vena, Tomás Fonsi, Chango Spasiuk y G Sony. La campaña fue realizada en colaboración de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI)

Julieta Zylberberg cuenta la historia de una empleada de una panadería contagiada de Covid-19 que ignoró los síntomas por un mes y contagió a toda su familia.

Julieta Zylberberg Historia real subtitulado

Leo Sbaraglia visibiliza el cuidado que hay que tener con los adultos mayores: "Hay que cuidarlos pero con distancia".

Leo Sbaraglia Adultos mayores subtitulado

Mirta Woms cuenta otra historia real de una empleada de un kiosco que no quería parar de trabajar porque pensó que sólo tenía "un simple resfrío", sin embargo su caso se agravó y hoy en día se encuentra en coma.

Mirta Woms Historia real subtitulado

Tomás Fonsi habla de los diferentes tipos de personas contagiadas: los que están en la primera línea de fuego, los que son trabajadores esenciales y los que se contagian por "tontos", tras una juntada con amigos.

Tomas Fonzi Casa subtitulado

Se espera que la campaña continúe y que en los próximos días se sumen más famosos a la campaña.

FUENTE: Telam
Síganos en Google News