Nacionales | reforma judicial | Jorge Lanata | Alberto Fernández

Jorge Lanata aseguró que "con la reforma judicial se quieren salvar ellos"

En su programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata se refirió a la reforma judicial y cruzó a Alberto Fernández

El viernes Alberto Fernández había sugerido que el gobierno de Mauricio Macri podría favorecerse con la reforma judicial, pero ayer en su programa Jorge Lanata consideró que "es una trampa".

Después de haber presentado formalmente el proyecto de reforma judicial, el presidente negó que pretenda ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia, pero advirtió que “actualmente el máximo tribunal está funcionando mal”. También aseguró que con la reforma el gobierno anterior podría beneficiarse.

El Jefe de Estado afirmó en cuanto a la reforma judicial: “Si ellos tienen que afrontar procesos judiciales no les va a pasar lo que le pasó al gobierno de Cristina Kirchner”. Por lo que “si alguien se puede beneficiar es el gobierno anterior".

Mientras que en Periodismo Para Todos el periodista aseguró que "con la reforma judicial se quieren salvar ellos". Y continuó: "Quería empezar el programa diciendo que esta mentirosa reforma judicial es una trampa. Hay que pararla en el Congreso, en la calle, en las redes. Quieren empeorar la Justicia y si no hacemos nada nos va a afectar a todos".

"Todos sabemos que la Justicia no es justa y el Gobierno dice lo mismo, pero quieren reformar una área sola. ¿Es raro, no? ¿Por qué? Si lo que está mal es todo", agregó sobre el proyecto del gobierno de Alberto Fernández.

"Quieren reformar la justicia federal, que es lo que llamamos 'Comodoro Py' y también la Corte. Quieren nombrar 443 entre jueces y fiscales y además aumentar la cantidad de magistrados de la Corte poniendo gente de ellos", también aseguró.

"Esta es una manera de que muchos de ellos se salven. Hace un año ganó la elección una vicepresidenta procesada en seis causas, y un ex vicepresidente y un ex ministro de Planificación están detenidos. Cuando nadie condena a los 'motochorros' y cuando salen 4000 mil presos o cuando los pibes empiezan a pensar que si no los agarran va ser mejor salir a robar que a trabajar. No hace falta saber nada de justicia para entender todo esto", finalizó.

Síganos en Google News